Una guía sencilla para detener los patines de hielo.

Cuando estás viendo hockey sobre hielo, los Juegos Olímpicos o actores en la pantalla, el patinaje sobre hielo parece muy fácil. Pero como ya sabrás, las primeras salidas a un lago o pista pueden ser traicioneras para los patinadores novatos que aún no dominan la mecánica. Para algunos, incluso el acto de dejar de patinar sobre hielo parece más fácil de lo que es.

A lo largo de los años hemos proporcionado consejos y tecnicas tanto para principiantes como para patinadores competitivos. Esta publicación cubrirá cómo detenerse en patines de hielo, así como algunos consejos adicionales que todos los patinadores pueden apreciar.

Técnica de detención n.º 1: Detención de la máquina quitanieves

Conocido como el más simple de los métodos de parada, la parada de quitanieves recibe su nombre de la posición del pie, como arados adelante en un ángulo.

Para realizar una parada de quitanieves, comenzará apuntando con los dedos de los pies hacia adentro y los talones hacia afuera, en forma de V invertida que disminuirá su velocidad de patinaje. Esto es similar a la forma de pastel de pizza que se menciona a menudo cuando se detiene un quitanieves para esquiar alpino. Deberá doblar las rodillas lo suficiente para mantener el equilibrio y asegurarse de que el ángulo de sus pies cree suficiente resistencia en la superficie del hielo para detenerlo.

También puedes usar el método quitanieves con un pie en lugar de dos, pero te recomendamos usar ambos pies hasta que te sientas cómodo con el frenado.

Técnica de parada n.º 2: la parada de hockey

Esta técnica es mejor utilizada por patinadores con un poco más de experiencia en frenado. La parada de hockey es el método preferido para detenerse cuando se patina a velocidades más altas. Como ya habrás adivinado, la parada de hockey es conocida principalmente por ser utilizada por los jugadores de hockey (que a menudo patinan más rápido y con más fuerza).

Para realizar la parada de hockey, doble las rodillas en una sentadilla leve y luego gire los patines hacia los lados en ángulo (piense en las 2:30 en un reloj analógico, no en las 3:00 o 90 grados). Inclina tu cuerpo en dirección opuesta a la dirección de los patines mientras empujas las cuchillas contra el hielo, creando fricción hasta que te detengas.

Nota: aunque los patinadores usan el freno de hockey generalmente a velocidades más altas, esto no significa que el método sea perfecto. Los patinadores principiantes e intermedios deben evitar las altas velocidades por razones de seguridad.

Técnica de detención n.º 3: T-stop

Al igual que la parada de hockey, la parada en T es una parada más avanzada y no debe ser realizada por patinadores primerizos.

Para realizar el T-stop, comienza formando una T con los pies mientras te deslizas (aunque todavía no deben tocarse). Sus caderas deben estar en un ligero ángulo mientras sus hombros miran hacia adelante y paralelos a su pierna deslizante mirando hacia adelante. Deslizándose a esta posición, se detendrá doblando las rodillas y tirando de la pierna que se detiene hacia atrás de la pierna que se desliza (formando una T). Inclínese ligeramente hacia atrás contra el borde exterior de la pierna de parada.

Consejo: la pierna trasera soportará la peor parte del pie, así que querrás usar tu pierna dominante como la pierna trasera.

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