ROAS: todo lo que necesita saber sobre el retorno de la inversión publicitaria

definición: El retorno de la inversión publicitaria (ROAS) es una métrica de marketing que mide la cantidad de ingresos obtenidos por cada dólar gastado en publicidad. Puede calcular el ROAS utilizando la siguiente fórmula: Ingresos atribuidos a costos de publicidad / Costos de publicidad.

Continúe leyendo para obtener más información sobre el ROAS. Ya sea que tenga curiosidad acerca de su significado, fórmula o comparación con el retorno de la inversión (ROI), puede encontrar toda esa información aquí, así como acceder a consejos de expertos para mejorar la suya.

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¿Qué es ROAS?

ROAS evalúa la efectividad y el rendimiento financiero de una estrategia, campaña o grupo de anuncios de publicidad digital El retorno de la inversión publicitaria (ROAS) es una métrica de marketing que evalúa la eficacia y el retorno financiero de una estrategia, campaña o grupo de anuncios de publicidad digital. Usar y medir esta métrica puede ayudar a las empresas a mejorar sus estrategias publicitarias y sus retornos monetarios.

Cómo calcular el ROAS

Usa la fórmula ROAS, que divide los ingresos totales de tu estrategia publicitaria entre los costos totales, para calcular el ROAS:

ROAS = Ingresos / Gastos

Con esta fórmula, su equipo puede encontrar el valor ROAS único de su empresa determinando lo siguiente:

  • los Ingresos totales (en monto en dólares) generado por su estrategia publicitaria
  • los precio final (en monto en dólares) para administrar su estrategia publicitaria

Una vez que tengas estas dos cifras, divide tus ingresos totales entre tus gastos totales y ¡listo!

Su retorno de la inversión publicitaria (ROAS) se expresa como una cantidad en dólares y representa lo que su empresa gana (en promedio) por cada dólar gastado en su campaña publicitaria. Si el suyo es igual a $ 5, por ejemplo, eso significaría que su negocio gana $ 5 por cada $ 1 gastado.

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¿Qué costos debe incluir el ROAS?

Al calcular el ROAS, asegúrese de incluir estos costos:

  • Los gastos de publicidad
  • Herramientas o software de publicidad
  • Tarifas de administración de anuncios, como las que se pagan a una agencia, consultor o autónomo
  • Costos de socios o proveedores
  • Tarifas o comisiones de afiliados

Dependiendo de su negocio, es posible que pueda excluir algunos de estos gastos. Por ejemplo, una empresa puede excluir los salarios en su fórmula de ROAS.

[Example] Cómo usar la fórmula ROAS

Vea el ejemplo ficticio a continuación para tener una idea de cómo calcular el ROAS.

Acme Industries promocionó sus dispositivos con una serie de campañas en las redes sociales, así como campañas de búsqueda paga. Ahora mismo, sin embargo, la empresa quiere calcular el rendimiento de sus esfuerzos de búsqueda pagados para el mes.

Utilizará la fórmula ROAS para ver los ingresos y gastos de sus campañas de búsqueda pagadas.

El equipo suma sus gastos y encuentra los siguientes gastos mensuales:

  • Los gastos de publicidad: $2500
  • Software: $100
  • Los gastos de gestión: 800 dolares
  • Precio final: 3400 dolares

Acme Industries debe entonces calcular los ingresos generados por sus campañas de búsqueda de pago.

Cuando se trata de estimar los ingresos publicitarios, Acme Industries debe considerar varios factores.

Primero, necesitan determinar cuánto vale un nuevo cliente potencial para su negocio.

En segundo lugar, deben calcular el margen de beneficio total para diferentes compras.

Una vez que lo hacen, pueden calcular sus ingresos publicitarios.

Después de hacer sus cálculos, Acme Industries encontró:

  • 8 nuevos prospectos ($500 por prospecto): $4000
  • 3 nuevas compras del Producto A ($250 por compra): $750
  • 1 nueva compra del Producto B (a $450 por compra): 450 dolares
  • Ingresos publicitarios totales: 5200 dolares

Ahora el equipo de Acme Industries puede ingresar todos sus datos en la fórmula ROAS:

ROSA = Ingresos totales / Gastos totales

ROSA = $5200 / $3400

ROSA = $1.50

Para Acme Industries, sus campañas de búsqueda paga generan $1.50 (en promedio) por cada $1 gastado. ¿Se pregunta si Acme Industries obtuvo un buen ROAS con su estrategia publicitaria? ¡Bien, porque tienes que hacerlo!

Es importante comprender si está obteniendo un retorno de la inversión publicitaria bueno, malo o promedio. Le ayuda a usted y a su equipo a comparar sus estrategias publicitarias y si su empresa puede mejorar el rendimiento de sus campañas publicitarias.

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Cómo calcular tu ROAS en rentabilidad

Su ROAS le dice cuánto dinero necesita generar su anuncio para cubrir sus costos. Calcular su ROAS es extremadamente útil si recién está comenzando en la publicidad en línea y quiere saber cuál debería ser su ROAS para ayudarlo a obtener ganancias.

Antes de que pueda calcular su ROAS de rentabilidad, necesita conocer su porcentaje de margen de ganancia promedio. Para calcular su margen de beneficio promedio, use esta fórmula:

Margen de beneficio medio = Valor promedio de pedido – Costo promedio por pedido

Y para calcular el porcentaje de margen de ganancia promedio, puede usar esta fórmula:

Margen de beneficio medio % = (Margen de beneficio promedio / Valor de pedido promedio) X 100

A continuación, puede calcular su ROAS con esta fórmula:

Retorno de la inversión publicitaria en rentabilidad = 1 / margen de beneficio medio %

Apliquemos esta fórmula con un margen de beneficio de ejemplo del 60%. En este caso, 1/60% es 167%. Esto significa que alcanzará el punto de equilibrio con un ROAS del 167 %. Si su retorno de la inversión publicitaria (ROAS) está por debajo de este número, está perdiendo dinero en su anuncio.

¿Qué es un buen ROAS?

Un buen ROAS suele ser de $2 por cada $1 invertido Un ROAS «bueno» depende de varios factores, incluidos sus márgenes de beneficio, la industria y el costo por clic (CPC) promedio. La mayoría de las empresas apuntan a una proporción de 4: 1: $ 4 en ingresos por $ 1 en gasto publicitario. Sin embargo, el retorno promedio de la inversión publicitaria (ROAS) es 2: 1: $ 2 en ingresos por $ 1 en inversión publicitaria. Diferentes estrategias pueden ayudar a mejorar su ROAS.

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¿Qué define un ROAS «bueno»?

Cuando se trata de determinar un buen ROAS para su empresa, debe considerar lo siguiente:

  • Tu industria
  • Tus márgenes de beneficio
  • Su costo promedio por clic (CPC)

Una vez que comprenda estos detalles, podrá encontrar la cantidad óptima en dólares para su negocio.

Ver el ROAS promedio de Google Ads por industria

¿Por qué el ROAS debería ser importante para su negocio?

Su ROAS debe ser importante para su equipo y su empresa por varias razones, que incluyen: Una lista de razones por las que el ROAS es importante para las empresas

  • Evalúe el rendimiento medio y el rendimiento financiero de sus campañas publicitarias
  • Obtenga datos precisos para respaldar los aumentos de la inversión publicitaria, los cambios en el presupuesto de la campaña y más
  • Determinar las campañas publicitarias, los grupos de anuncios y los anuncios más valiosos y efectivos.
  • Obtenga un promedio de referencia para sus anuncios para compararlos con cálculos futuros
  • Y más

En general, calcular su ROAS informa a su empresa y a su equipo sobre la efectividad y la calidad de su campaña publicitaria. Le proporciona datos útiles y perspicaces que puede utilizar para optimizar su inversión publicitaria. Si omite la fórmula y adivina la efectividad de sus campañas publicitarias, es fácil desperdiciar su inversión publicitaria y reducir la cantidad de clientes potenciales y ventas que provienen de la publicidad.

¿En qué se diferencia el ROAS del ROI?

Cuando hablamos de retorno de la inversión publicitaria (ROAS), es natural preguntarse en qué se diferencia del retorno de la inversión.

El ROI calcula cuánto gana su empresa con la publicidad (u otro canal) después de los gastos, que incluye los gastos operativos, la facturación y más. En comparación, el ROAS determina cuánto (en promedio) gana su empresa solo con la publicidad.

Debido a que miden diferentes aspectos de su campaña, el ROAS y el ROI también usan fórmulas diferentes.

Fórmula ROAS
fórmula de rendimiento de la inversión

ROA = Ingresos / Gastos

ROI = Beneficio Neto / Inversión Total*100

Si tiene dificultades para recordar las diferencias entre el ROI y el ROAS, considere los dos desde esta perspectiva. ROAS mide su retorno medio de la publicidad mientras que el ROI mide su retorno total de la publicidad.

3 formas en que su empresa puede mejorar el ROAS 10 veces

Al igual que sus competidores, desea mejorar su ROAS para maximizar la efectividad de sus anuncios.

Con estas tres tácticas, puedes mejorar tus anuncios y llevar tu ROAS a nuevos niveles:

1. Lanzar una campaña de PPC de marca

Una campaña de PPC de marca que se dirija al nombre de su empresa puede ayudar a su empresa a obtener un mejor rendimiento de sus esfuerzos publicitarios. Las búsquedas de marca a menudo generan conversiones porque los consumidores que buscan una marca generalmente desean realizar una compra o ponerse en contacto con la empresa.

2. Usa palabras clave negativas

Las palabras clave negativas también pueden ayudar a mejorar su ROAS.

Con palabras clave negativas, evita que sus anuncios aparezcan en búsquedas que incluyan esas palabras clave. Estas palabras clave, si bien son similares a sus palabras clave objetivo, tienden a quedar fuera del alcance de su negocio, productos o servicios.

Si su empresa publica una serie de anuncios de reclutamiento, por ejemplo, puede agregar estas palabras clave negativas:

  • Carreras
  • currículums
  • Lugares de trabajo gratuitos

Eche un vistazo a sus campañas publicitarias y vea dónde puede aprovechar las palabras clave negativas.

3. Optimice las páginas de destino en cuanto a velocidad, usabilidad y conversión

Su página de destino, o adonde sus anuncios envían a los usuarios cuando hacen clic, puede tener un gran impacto en el rendimiento de su anuncio. Las campañas que utilizan páginas de apariencia tosca y de carga lenta casi siempre desperdician clientes potenciales y ventas valiosas porque estas páginas de destino brindan una experiencia de usuario muy desagradable.

Si desea que sus páginas de destino faciliten la compra de sus productos o la conexión con su equipo, necesita una página rápida, confiable y fácil de usar. Puede encargarse de estas tareas usted mismo, pero necesitará un diseñador web y un desarrollador web.

Para una solución rápida y a largo plazo, considere el diseño de la página de destino y los servicios de optimización de la velocidad de la página.

¿Tiene ROAS en rojo? Obtenga ayuda profesional de WebFX

Ninguna empresa, por grande o pequeña que sea, puede permitirse un ROAS en números rojos. Cuando sus anuncios no logran generar los ingresos y los resultados que necesita su negocio, coloca a su empresa (y a usted) en una posición difícil.

Los servicios profesionales de administración de anuncios de WebFX pueden eliminar el estrés y las preocupaciones de sus campañas publicitarias y brindarle los resultados y los ingresos que necesita.

Obtenga más información sobre cómo nuestros servicios de publicidad paga, desde la búsqueda hasta las redes sociales, pueden ayudar a su empresa a obtener un rendimiento impresionante de la inversión publicitaria comunicándose con nosotros en línea o llamándonos al 888-601-5359 ¡para chatear con un estratega sobre tus objetivos, empresa y más!

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