Reseña: «Puñales por la espalda. El misterio de la cebolla de cristal” (Netflix), con Daniel Craig

Si la primera parte, un «thriller policiaco» convencional pero bien adaptado a las tensiones internas de la numerosa familia estadounidense de hoy, fue un éxito de taquilla, entonces la segunda Puñales por la espalda: El secreto de la cebolla de cristal viene a rodar los movimientos «despertados» mantenidos con infinita hipocresía por la banda de «pijipis» entre los que se encuentra Benoit Blanc (cada vez más teatral). Daniel Craig(se acerca a Peter Sellers) se ve confuso esta vez.

Lo ha estado haciendo desde entonces netflix, gigante tecnológico como las parodias de películas que compraron la franquicia potencial por un millón. El resultado es una película atrevida como tantas otras de los últimos tiempos, algo petulante, pero en conjunto un triunfo absoluto, aunque en ocasiones -como en su dilatada resolución- no puede evitar flaquear con los mismos vicios que vomita. .

Rian Johnson lleva la ficción a la agonía de la pandemia, sin escatimar bromas a expensas de las máscaras. En total lo nuevo dagas en la espalda refuerza el humor absurdo de las situaciones y sustituye la sátira de la familia como empresa de la primera parte por una acertada metáfora de start-ups ecológica y moralmente “limpias” que son –en una palabra– agasajadas por un grupo de amigos, entre con puñales volando

El director del mejor episodio de la reciente trilogía de Star Wars -es decir, el odiado por los fanáticos- inyecta elementos disruptivos en la trama, el primero de los cuales es el propio Blanc. En general, su película es más como una pista de Blake Edwards como una falsificación clásica, pero el aspecto retro y la ironía de la ficción no ocultan el potencial técnico de la película: el suspense emerge en la secuencia previa al asesinato (muy tardía en el extenso metraje) y el gran flashback que rompe intencionadamente el la narración se introduce inteligentemente.

del autor

Preñada de cameos a la altura -los mejores relacionados con la vida personal de Benoit Blanc- puñales en la espalda. El secreto de la cebolla de cristal es también una dura crítica a la voluntad de triunfo de una generación que parece haber fracasado en todo. Las interacciones entre los personajes son deliciosas, Dave Bautista está genial (como Kate Hudson, que gana el gran «meme» de la película a costa de una de sus reacciones), y el decorado devuelve al espectador sensibilidades que han estado algo desplazadas de la actualidad. cine comercial. Que la resolución pirotécnica se cuela en sus propios rudimentos al final no es gran cosa cuando las dos horas anteriores han sido tan buenas.

asignaturas

TOP DIRECTORIO / Fuente

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Una ciudad sin coches, un restaurante a 3.000 metros y James Bond en un increíble rincón de los Alpes

Dom Dic 25 , 2022
El camino que tomé para llegar Myren Ya era un espectáculo y una maravilla en sí mismo: unos 40 kilómetros antes de que la carretera se acercara a la costa de hermoso lago thun hasta quedar atrapado en él, ofreciendo un paisaje que hace difícil no perderse al volante. Un […]