Latinos y su salud: comprender los mayores riesgos de la diabetes y sus complicaciones

Mientras la nación celebra el Mes de la Herencia Hispana 2022, es de vital importancia comprender que los hispanoamericanos tienen más probabilidades de desarrollar diabetes, un riesgo 66 % mayor que los blancos no hispanos. Y los hispanos tenían un 22 por ciento menos de probabilidades de tener controlada la presión arterial alta. Ambas estadísticas provienen de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las complicaciones de la diabetes también afectan más severamente a los hispanos o latinos, con tasas más altas de insuficiencia renal relacionada con la diabetes, y pérdida de la visión y ceguera asociadas.

Christine C. Marrero, DO, médica de medicina familiar en Baptist Health Primary Care.

«Los hispanos pueden reducir sus probabilidades de que les diagnostiquen diabetes haciendo cambios importantes en su estilo de vida», explica Christine S. Marrero, DOmédico de familia en Atención primaria de Baptist Health.

«Mantener un peso saludable y un estilo de vida activo son cruciales, al igual que una dieta bien balanceada rica en vegetales, frutas y proteínas magras».

Muchos hispanos no se dan cuenta de que sus elecciones dietéticas los mantienen con sobrepeso, además de sus estilos de vida sedentarios. Las tasas de obesidad son un 20 por ciento más altas entre los hispanos en comparación con los blancos no hispanos. La obesidad es un factor de riesgo importante para la diabetes y la presión arterial alta.

«Los factores de riesgo incluyen una dieta deficiente, sobrepeso/obesidad, genética y falta de actividad física», dijo el Dr. Marrero. “La diabetes generalmente se diagnostica con una prueba A1C, que es el promedio de su nivel de azúcar en la sangre durante los últimos tres meses. Una prueba aleatoria de glucosa o glucosa en ayunas tomada en el consultorio de su médico es una idea aproximada de su nivel de azúcar en ese momento, pero la mejor prueba para tener una idea de sus niveles de azúcar en la sangre es la A1C.

Dentro de la cultura hispana de los EE. UU., los factores de riesgo para la diabetes incluyen elecciones dietéticas ricas en carbohidratos simples, que se encuentran más comúnmente en azúcares procesados ​​y refinados, como rellenos de pasteles, azúcar de mesa, jarabes y refrescos. Pero los carbohidratos simples también se encuentran en el arroz blanco, que puede elevar el nivel de azúcar en la sangre mucho más rápido y más alto porque carece de fibra, lo que puede ayudar a mejorar los niveles de azúcar en la sangre.

Por el contrario, los alimentos ricos en fibra son «carbohidratos complejos» que ayudan a retardar la digestión y la velocidad a la que elevan el azúcar en la sangre. La fibra dietética, que se encuentra principalmente en frutas, verduras, cereales integrales y legumbres, es mejor conocida por sus beneficios para aliviar el estreñimiento.

«Disminuir el consumo de alimentos procesados ​​y azúcares refinados, así como de grasas saturadas, puede reducir el riesgo de obesidad», dijo el Dr. Marrero. «Por ejemplo: reducir la ingesta de refrescos, proteínas magras».

Los hispanos en los EE. UU. también tienen más probabilidades de tener prediabetes, que es cuando los niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo normal pero aún no lo suficientemente altos como para ser diagnosticados como diabetes tipo 2. Si tiene prediabetes, tiene un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y otros problemas de salud graves, como enfermedades cardíacas y derrames cerebrales, dice el Dr. Marrero.

Una dieta saludable debe combinarse con ejercicio regular y moderado, que puede incluir caminar a paso ligero. Las Pautas de actividad física de EE. UU. recomiendan al menos 30 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada al menos 5 días a la semana para un total de 150 minutos, o al menos 25 minutos de actividad aeróbica de intensidad vigorosa al menos 3 días a la semana para un total de 75 minutos; o una combinación de actividad aeróbica de intensidad moderada y vigorosa.

«Cuando se trata de actividades diarias, hay ajustes en el estilo de vida que pueden ayudarlo a mantener un peso saludable», agrega el Dr. Marrero. «Los cambios menores pueden incluir elegir un espacio de estacionamiento más alejado de la puerta para obtener escalones adicionales y usar las escaleras en lugar del ascensor cuando sea posible».

Etiquetas: Baptist Health Primary Care , Diabetes , Control de la diabetes

TOP DIRECTORIO / Fuente

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Brad Pitt se revela como un "artista tremendamente impresionante" en su primera exposición de esculturas

Jue Sep 22 , 2022
El actor Brad Pitt ha presentado una nueva faceta artística desconocida para la mayoría de sus seguidores. La intérprete no solo es una de las consentidas de Hollywood, sino que también tenía talentos ocultos para las artes visuales. Más precisamente para esculturas. recién inaugurado una exposición en finlandia donde se […]
Brad Pitt se revela como un "artista tremendamente impresionante" en su primera exposición de esculturas
Copyright. Todos los derechos reservados Tema: Default Mag por ThemeInWP .