Dieta del tipo de sangre: ¿realmente funciona?

Con tantas opciones de dieta disponibles, ¿no sería bueno saber si hay una que realmente funcione? hecho ¿para usted?

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La dieta del tipo de sangre tiene un reclamo atractivo: obtenga consejos personalizados sobre la mejor manera de comer según su tipo de sangre.

Esta dieta fue desarrollada en 1996 por Peter D’Adamo, ND, médico naturópata. Su libro, Come bien para tu tipose convirtió en un New York Times Mejor vendido.

Pero aunque las personas aún siguen la dieta del tipo de sangre en la actualidad, no hay evidencia científica que respalde la dieta y, desde entonces, los expertos han criticado su concepto, según un dietista registrado. Devon Perth, MHSc, BASc, RD.

Perth comparte qué es la dieta del tipo de sangre y por qué es incorrecta.

¿Por qué es importante la nutrición para tu tipo de sangre?

Peart explica que la idea principal detrás de la dieta del tipo de sangre del Dr. D’Adamo es que su respuesta fisiológica a los alimentos está relacionada con su tipo de sangre. Como resultado, sugirió comer alimentos que prevalecían en el momento en que se desarrolló su tipo de sangre particular. Según el Dr. D’Adamo, comer de esta manera mejorará su salud general y reducirá el riesgo de enfermedades crónicas.

Los diferentes tipos de sangre

Entonces, ¿qué significa cuando decimos «durante el tiempo en que evolucionó su tipo de sangre particular»? Bueno, nadie sabe por qué tenemos diferentes grupos sanguineos, pero las teorías populares sugieren que evolucionaron con el tiempo. ¿En qué se basan los grupos sanguíneos? antígenos (estructuras moleculares) están en la superficie de sus glóbulos rojos. Los cuatro tipos de sangre principales son:

  • Escribe un contiene antígeno A.
  • Tipo B tiene antígeno B.
  • Tipo AB Tiene antígenos A y B.
  • Tipo O es el tipo de sangre más común en el mundo y no tiene ninguno de los dos antígenos.

Qué comer según tu tipo de sangre

El Dr. D’Adamo asignó a cada tipo de sangre una dieta específica basada en cuándo creía que se identificó ese tipo de sangre. Él teorizó que los alimentos que deberías comer eran aquellos que eran más comunes en la dieta humana en ese momento.

La dieta del tipo de sangre era muy específica sobre qué alimentos eran mejores para cada tipo de sangre. Por ejemplo, a las personas con sangre tipo A se les recomienda consumir frijoles negros pero mantenerse alejados de los frijoles.

Aquí hay una descripción general de cómo el Dr. D’Adamo ve la dieta de cada tipo de sangre:

Dieta para el tipo de sangre O

De acuerdo con la investigación del Dr. D’Adamo, la sangre «O» es el tipo de sangre más antiguo, originario de los Cro-Magnon, alrededor del año 40,000 aC Esto fue durante el período de cazadores-recolectores. Como resultado, las personas con tipo de sangre O comerían una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas.

Dieta para el tipo de sangre A

El tipo de sangre A fue el siguiente en desarrollarse alrededor del 25.000 a. C., según la dieta. Y eso fue lo que pasó cuando la gente empezó a cultivar. El Dr. D’Adamo sugirió que comer una dieta basada en plantas es lo mejor para este tipo de sangre.

Dieta para el tipo de sangre B

El tipo de sangre B se desarrolló en poblaciones nómadas que se centraron en la cría de animales alrededor del año 15.000 aC La carne y los productos lácteos dominaban su dieta, según el Dr. D’Adamo.

Dieta para el tipo de sangre AB

Un tipo de sangre raro, el Dr. D’Adamo dice que AB evolucionó hace menos de 1,000 años. Es una mezcla de los tipos de sangre A y B y ocurre cuando las dos poblaciones, agricultores y nómadas, se mezclan. Las recomendaciones dietéticas del Dr. D’Adamo incluyen pavo, tofu, mariscos y vegetales.

Problemas de dieta del tipo de sangre

Puede ver los problemas con la dieta del tipo de sangre de inmediato. Se necesita mucho esfuerzo para seguir una dieta según el tipo de sangre porque las listas de cosas que se deben y no se deben hacer son muy extensas para cada tipo. ¿Y qué pasa con las personas que viven en el mismo hogar con diferentes tipos de sangre? ¿Podrías preparar una cena saludable para toda tu familia?

Además de estos desafíos prácticos, Peart dice que la dieta también tiene dos problemas principales:

1. No hay evidencia para respaldar sus afirmaciones.

«El Dr. D’Adamo analizó lo que la gente comía en el momento en que se estaba desarrollando potencialmente el tipo de sangre. Dio el salto de que sus cuerpos se adaptaban mejor a este tipo de alimentación. Eso es un gran salto, y no hay evidencia que lo respalde”, dice Peart.

Además, los investigadores discuten las etapas en las que aparecieron los diferentes tipos de sangre. Por ejemplo, otra teoría afirma que el tipo de sangre AB era el original (no el tipo de sangre O) y que los otros tres mutaron a partir de él.

2. La investigación muestra que el tipo de sangre no importa

Los estudios muestran que si consume las dietas recomendadas para los tipos de sangre A, AB y O, obtendrá un resultado positivo independientemente de su tipo de sangre, dice Perth. Por ejemplo, si tiene sangre tipo B pero sigue una dieta tipo A, que es una dieta vegetariana, aún reducirá su riesgo de enfermedad cardíaca.

«La investigación muestra que el tipo de sangre no afecta la forma en que reaccionamos a los alimentos», continúa. «No hay motivo para elegir una determinada dieta en función del tipo de sangre. Los resultados positivos que las personas obtienen de esta dieta están relacionados con lo que llenan sus platos: más frutas y verduras, granos de calidad y menos carnes y más magras”.

¿Deberías probar una dieta según el tipo de sangre?

Como muchas otras dietas de moda (como ceto y pegan), la dieta del tipo de sangre tiene sus seguidores y críticos. Si quieres probar esta dieta y eres del tipo de sangre A, AB u O, no tiene nada de malo probarla. Estos planes de alimentación son saludables independientemente de su tipo de sangre. Pero Perth no recomienda una dieta del tipo de sangre B que sea más alta en grasas saturadas porque está relacionada con el riesgo de enfermedades del corazón.

Y siguiendo una dieta antiinflamatoria comprobada, como Dieta mediterránea, puede darle los mismos resultados con menos dolor de cabeza. Pero, ¿cuál es el factor más importante para encontrar la dieta adecuada? Elegir una forma saludable de comer que mejor se adapte a tu vida y que puedas seguir a largo plazo.

TOP DIRECTORIO / Fuente

Lourdes Mira

Redactora Jefe en Top Directorio. Encargada de contenidos de la sección de salud y medio ambiente.

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