Descripción general: anticuerpos dirigidos a todas las variantes de COVID; Riesgos para la salud de los alimentos ultraprocesados; y más beneficios de mantenerse activo a medida que envejece

Los investigadores han aislado anticuerpos COVID que neutralizan todas las variantes de COVID en estudios separados

Los científicos involucrados en estudios separados en los EE. UU. e Israel han aislado anticuerpos que neutralizan todas las cepas conocidas de COVID-19, incluidas las dos variantes dominantes del año pasado, Delta y Omicron. Aunque las vacunas contra el COVID, incluidos los refuerzos, han sido eficaces para proteger a las personas de enfermedades graves por el COVID-19, los avances en el desarrollo de anticuerpos contra todas las cepas pueden ayudar a crear un refuerzo aún más efectivo en el futuro, dicen los investigadores.

En el estudio de EE. UU., los investigadores del Boston Children’s Hospital y la Universidad de Duke aislaron y desarrollaron el anticuerpo, llamado SP1-77, a partir de estudios en ratones. Los resultados se publican en la revista ciencia inmunología. SP1-77 puede neutralizar todas las variantes conocidas actualmente de COVID, según el estudio.

Los ratones fueron expuestos a la llamada proteína espiga de COVID, que el virus usa para adherirse a las células del cuerpo. Los investigadores produjeron nueve subconjuntos diferentes de anticuerpos que los sistemas inmunológicos de los ratones desarrollaron para combatir la proteína pico y tratar de neutralizarla. A continuación, estos anticuerpos se analizaron más. Uno de ellos, SP1-77, pudo neutralizar Alpha, Beta, Gamma, Delta y todas las variantes de Omicron, incluida la actualmente dominante.

En el estudio israelí, investigadores de la Universidad de Tel Aviv aislaron dos anticuerpos que neutralizan todas las cepas conocidas de COVID-19. El estudio, publicado en Biología de las Comunicacionesse llevó a cabo en colaboración con un equipo de la Universidad de California, San Diego.

Los nuevos hallazgos actualizan investigaciones anteriores del Departamento de Microbiología Clínica de la Universidad de Tel Aviv y se realizaron en octubre de 2020 en el punto álgido de la pandemia de COVID-19. En ese momento, los investigadores secuenciaron células del sistema inmunitario de la sangre de israelíes que se habían recuperado de la cepa original de COVID. Luego aislaron nueve anticuerpos producidos por los pacientes.

Ahora, los investigadores israelíes están descubriendo que algunos de estos anticuerpos son muy efectivos para neutralizar las variantes más dominantes de COVID en los últimos meses, Delta y Omicron. La efectividad del primer anticuerpo, TAU-1109, para neutralizar la cepa Omicron fue del 92 por ciento, según el estudio. Al neutralizar la cepa Delta, tiene una eficacia del 90 por ciento. El segundo anticuerpo, TAU-2310, neutralizó la variante Omicron con una eficacia del 84 por ciento y la variante Delta con una eficacia del 97 por ciento, encontró el estudio.

Comer ‘alimentos ultraprocesados’ aumenta los riesgos de enfermedades cardíacas y cáncer colorrectal, según un estudio

Los llamados «alimentos ultraprocesados», que normalmente se encuentran en fórmulas elaboradas con poco o nada de alimentos integrales, ahora representan alrededor del 57 por ciento del total de calorías diarias consumidas por los adultos de EE. UU., según los estudios. Pero comer demasiados alimentos ultraprocesados ​​no es bueno para la salud, según dos nuevos estudios publicados en Revista médica británica encontré.

Los estudios han demostrado vínculos entre el alto consumo de alimentos ultraprocesados ​​y un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y cáncer colorrectal. Estudios anteriores han relacionado el consumo de dichos alimentos con la obesidad, el colesterol y la presión arterial alta.

En el primer estudio, los investigadores observaron la relación entre el consumo de alimentos ultraprocesados ​​y el riesgo de cáncer colorrectal en adultos estadounidenses. Utilizaron datos establecidos sobre 46,341 hombres y 159,907 mujeres de grandes encuestas de profesionales de la salud de EE. UU. Sus hábitos dietéticos específicos se evaluaron cada cuatro años mediante cuestionarios detallados.

Los alimentos se agruparon por grado de procesamiento y las tasas de cáncer colorrectal se midieron durante un período de 24 a 28 años, teniendo en cuenta factores médicos y de estilo de vida. Los resultados: los hombres que consumían la mayor cantidad de alimentos ultraprocesados ​​tenían un 29 % más de riesgo de desarrollar cáncer colorrectal que los que consumían la menor cantidad. Los resultados entre las mujeres mostraron un riesgo significativamente menor.

En el segundo estudio nuevo, los investigadores observaron los vínculos entre el consumo de alimentos ultraprocesados ​​y el riesgo de enfermedad cardíaca. Los hallazgos se basan en 22,895 adultos italianos (edad promedio 55; 48 por ciento hombres). Se revisó la cantidad y calidad de los alimentos y bebidas consumidos durante un período de 14 años (2005 a 2019), teniendo en cuenta las condiciones médicas subyacentes.

Los resultados del segundo estudio mostraron que aquellos que consumían la mayor cantidad de alimentos ultraprocesados ​​tenían un 19 % más de riesgo de muerte por cualquier causa y casi un 30 % más de riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, en comparación con los que seguían una dieta más saludable.

Los alimentos ultraprocesados ​​suelen contener ingredientes como conservantes, emulsionantes, edulcorantes y colores y sabores artificiales. Además de las comidas empaquetadas listas para calentar, los ejemplos de alimentos ultraprocesados ​​incluyen helados, jamón, salchichas, papas fritas, pan producido en masa, algunos cereales, refrescos, algunos yogures, sopas instantáneas y algunas bebidas alcohólicas.

«Las dietas ricas en alimentos ultraprocesados ​​también tienden a ser bajas en nutrientes y compuestos bioactivos que son beneficiosos para la prevención del cáncer colorrectal, como fibra, calcio y vitamina D», dicen los investigadores del primer estudio.

La actividad física regular puede reducir el riesgo de muerte por cualquier causa en los adultos mayores, según un estudio de los NIH

Los adultos entre 59 y 82 años que participan en una variedad de actividades físicas cada semana, como caminar para hacer ejercicio, trotar, nadar o jugar al tenis, pueden tener un menor riesgo de morir por cualquier causa, incluidas enfermedades cardíacas y cáncer. dice un nuevo estudio dirigido por investigadores del Instituto Nacional del Cáncer, parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Los hallazgos del estudio refuerzan la importancia vital de «hacer que los adultos mayores participen en actividades de ocio que disfruten y puedan sostener», señaló un comunicado de prensa de los NIH.

Los investigadores utilizaron datos de 272.550 adultos de 59 a 82 años que completaron cuestionarios sobre sus «actividades de ocio». Como parte de este Estudio de dieta y salud de NIH-AARP, observaron la relación entre cantidades equivalentes de siete actividades físicas diferentes, como correr, andar en bicicleta, nadar y otros ejercicios aeróbicos, con un riesgo reducido de muerte.

Sus hallazgos: Obtener la cantidad de actividad física por semana recomendada por el gobierno de EE. UU. a través de cualquier combinación de actividades se asoció con un 13 % menos de riesgo de muerte por cualquier causa en comparación con la no participación. Las actividades con los mejores resultados incluyeron deportes de raqueta como el tenis, que se asoció con una reducción del riesgo del 16 %; y correr, que se asoció con una reducción del 15 por ciento.

Las Pautas de actividad física de EE. UU. para adultos de EE. UU. recomiendan de 2,5 a 5 horas de actividad física aeróbica de intensidad moderada o de 1,25 a 2,5 horas de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa cada semana.

«Los niveles de actividad de las personas más activas (aquellas que exceden los niveles recomendados de actividad física) están asociados con reducciones aún mayores en el riesgo de muerte, pero hay rendimientos decrecientes a medida que aumentan los niveles de actividad», afirma el NIH.

Etiquetas: COVID-19, ejercicio y fitness, dieta saludable

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