Cuidado de la piel con probióticos: ¿qué es y por qué debería usarlo?

Cuando se trata de salud y bienestar, los probióticos aparecen en todo tipo de lugares inesperados. ¿Quizás el más inesperado? Como ingrediente para el cuidado de la piel. Si bien sabemos que los probióticos son beneficiosos para la salud intestinal, los probióticos también son buenos para la piel. ¿Cómo ayudan a tu piel? Siga leyendo para aprender todo lo que necesita saber sobre el cuidado de la piel con probióticos, las fuentes de los mejores probióticos para la piel y por qué los necesita en su rutina.

¿Qué son los probióticos? | ¿Los probióticos son buenos para usted? | Tres fuentes de probióticos | El consejo de una esteticista

¿Qué son los probióticos?

En resumen, los probióticos son «bacterias buenas» que son cruciales para equilibrar las «bacterias malas» en el cuerpo. Según lo declarado por WebMD: «Los probióticos son bacterias y levaduras vivas que son buenas para usted, especialmente para su sistema digestivo». El equilibrio entre las bacterias buenas y malas puede afectar la salud de tu piel.

Las fuentes comunes de probióticos son los alimentos fermentados, siendo el yogur uno de los más conocidos, pero también el chucrut, el miso, la kombucha e incluso los encurtidos. Cuando hablamos de los beneficios de los probióticos, solemos referirnos a la flora intestinal que los compone cientos de microorganismos que aseguran que sus actividades metabólicas se mantengan saludables y efectivas. Sin embargo, los probióticos también se pueden usar para curar afecciones de la piel.

¿Los probióticos son buenos para usted?

En pocas palabras, los probióticos son microorganismos que ayudan a promover la salud, particularmente en su sistema digestivo. Además de mejorar la digestión, promueven niveles saludables de azúcar en la sangre y hormonas, ayudan a regular su metabolismo y aumentan su inmunidad. Los probióticos también son un éxito en el cuidado de la piel. Que Academia Americana de Dermatología Condiciones, «[Probiotics] se ha comprobado que ayuda a aclarar la piel, reduce la sensibilidad de la piel, el enrojecimiento y la inflamación… También puede notar una reducción en la apariencia de líneas finas y arrugas y una mayor elasticidad”.

Kimchi en tazón de fideos

Tres fuentes de probióticos

Estas bacterias amigables se encuentran naturalmente en su tracto digestivo, pero también se pueden encontrar en una variedad de alimentos, suplementos e incluso productos para el cuidado de la piel. Si está pensando en aprovechar los beneficios para la salud y la belleza de los probióticos, aquí hay tres fuentes:

1. Suplementos probióticos

Con la creciente popularidad de los probióticos como un producto de salud, los suplementos dietéticos son fáciles de encontrar y una forma conveniente de mantener vivas las «buenas bacterias». Puede encontrar estos suplementos en tiendas naturistas, farmacias e incluso supermercados.

Dato curioso: un intestino sano alberga más de 100 billones de bacterias beneficiosas. Para mantener estos microorganismos reabastecidos, una dosis suplementaria efectiva de bacterias beneficiosas debe contener al menos 5-30 mil millones de bacterias viables por día.

2. Probióticos en los alimentos

Si los suplementos no son lo tuyo, considera agregar alimentos ricos en probióticos a tu dieta. alimentos como bebidas de kombucha, yogurEl kimchi, el chucrut y el miso están repletos de bacterias saludables.

Dato curioso: el chucrut no solo es extremadamente rico en cultivos vivos saludables, sino que también puede ayudar a reducir los síntomas de alergia. También este repollo en vinagre es rico en vitaminas B, A, E y C.

3. Probióticos en el cuidado de la piel

Tiempo dietético Se ha descubierto que los probióticos ayudan a equilibrar ciertos problemas intestinales. Los estudios científicos demuestran que también pueden ser beneficiosos para la piel. En particular, se cree que los productos ricos en probióticos equilibran el microbioma de la piel.

Como educador internacional Brian Goodwin explica: “La superficie de la piel alberga un delicado equilibrio de microorganismos, como bacterias y otros microbios. Esta mezcla de organismos vivos se conoce como el microbioma, que protege la piel de los estresores y daños ambientales. Sin embargo, cuando las bacterias dañinas superan en número a los organismos buenos, el microbioma se desequilibra. Esto puede interrumpir la función de barrera de la piel y dejarla propensa a la sequedad o la irritación.

Los probióticos tópicos pueden ayudar a equilibrar las bacterias asociadas con afecciones como el acné y el eccema. El acné ha demostrado ser una de las condiciones más prometedoras para tratar con probióticos tópicos, ya que el desequilibrio bacteriano y la inflamación contribuyen a ciertos tipos de acné. La aplicación de probióticos en las áreas con acné puede ayudar a aliviar los brotes, así como a normalizar el equilibrio bacteriano y de humedad natural de la piel y ayudarla a «restablecerse».

Como siempre, si bien existen muchas recetas caseras de mascarillas probióticas, no recomendamos crear sus propios brebajes de cocina. Esto se debe a que la aplicación de productos a la piel que están destinados al consumo a menudo varían ampliamente en sus niveles de ingredientes beneficiosos y concentraciones. Por ejemplo, muchos alimentos probióticos contienen ingredientes como limón y vinagre. Si bien los ácidos pueden ser buenos para la piel, los tipos de ácidos que se encuentran en los alimentos tienen el potencial de irritar la piel y causar fotosensibilidad extrema e incluso quemaduras químicas graves. Especialmente si usted está lidiando con condiciones de la piel como el acné o el eczema donde la piel ya puede sentirse áspera y dolorida, evite las soluciones caseras. En su lugar, busque productos probióticos profesionales para el cuidado de la piel que cumplan con los requisitos de seguridad de toda la industria.

Los productos probióticos para el cuidado de la piel son más efectivos cuando se pueden masajear o absorber en la piel. Como resultado, los probióticos pueden tener un efecto positivo en la barrera de humedad y equilibrar la piel. Dependiendo de su tipo de piel y sus preocupaciones, es posible que no necesite probióticos en cada paso de su rutina de cuidado de la piel y prefiera incluirlos solo en algunas áreas. Por ejemplo, si tienes un tipo de piel seca y sufres de algún eczema o alguna imperfección, usar una mascarilla facial probiótica una vez a la semana es una excelente opción. Si tienes piel grasa y tratas de tratar las imperfecciones con más frecuencia, la incorporación de probióticos en tu limpieza diaria y humectante, así como en una mascarilla facial semanal, ayudará a equilibrar las bacterias dañinas que pueden contribuir a los brotes.

En términos de recomendaciones de productos, nuestra colección de microbiomas de Kombucha está formulada con prebióticos, pro* y posbióticos para ayudar a preservar el microbioma natural de la piel. Esta colección también está formulada con kombucha, té blanco, jengibre y jazmín para calmar la piel y ayudarlo a lograr un brillo radiante y saludable.

El consejo de una esteticista

Para obtener más recomendaciones, le preguntamos a Eminence Organics Lead Skin Care Trainer natalia pergar para compartir sus pensamientos sobre el cuidado de la piel con probióticos.

Natalie compartió con nosotros algunas increíbles recomendaciones caseras sobre cómo usar el cuidado de la piel con probióticos. Algunas de nuestras comidas para llevar favoritas:

  • Los probióticos provienen de la naturaleza y ayudan a equilibrar las bacterias buenas y malas en el cuerpo.
  • Los probióticos pueden provenir de suplementos o alimentos fermentados, pero también se pueden encontrar en productos para el cuidado de la piel para ayudar a equilibrar el microbioma de la piel.
  • En el cuidado de la piel, este equilibrio bacteriano bueno y malo afecta la barrera de humedad de la piel.
  • Dado que nuestra piel está compuesta por un 60 % de agua, queremos asegurarnos de que nuestra piel se mantenga saludable con un contenido de humedad equilibrado.

¿Juras por incluir probióticos en tu dieta? Nos encantaría saber de usted. Háganos saber sus pensamientos en los comentarios o únase a la discusión en las redes sociales.

*No contiene cultivos probióticos vivos.

Este artículo fue escrito originalmente en abril de 2019.

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