8 alimentos para tu hígado

los hígado. Puede que no te des cuenta de cuánto hace este órgano por ti. Hace de todo, desde eliminar toxinas de la sangre hasta promover la digestión y almacenar vitaminas para que su cuerpo las use más tarde, y mucho más.

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También se cuida en gran medida de sí mismo. Pero hay algunos alimentos y bebidas que pueden estimular su hígado que trabaja duro y ayudar a prevenir o combatir ciertas enfermedades hepáticas.

“Es uno de los únicos órganos que se pueden regenerar”, dice el especialista en hígado Christina Lindenmeier, Doctora en Filosofía. «Si tiene una infección o daño hepático, es posible que si lleva un estilo de vida saludable y come los alimentos adecuados, su hígado pueda curarse solo».

¿Cómo ayudan los alimentos al hígado?

Puede mantener un hígado sano dándole los nutrientes necesarios que necesita. La dieta mediterránea, que se centra en comer una dieta equilibrada de frutas, proteínas magras y verduras, es un buen régimen para el hígado.

El Dr. Lindenmeier explica qué alimentos puedes incluir en tu dieta si quieres mejorar la función hepática.

café

Así es, tu taza de café diaria puede hacer más que simplemente comenzar tu mañana. una serie de estudios descubrió que el café con cafeína regular puede tener un efecto positivo en las personas con enfermedad hepática crónica.

«Hay mucha evidencia sobre el café y la salud del hígado, y tiene una variedad de beneficios», dice el Dr. Lindenmeier. «Se ha demostrado que reduce las enzimas hepáticas, lo que sugiere que mejora la inflamación en el hígado».

Incluso se recomienda para personas con enfermedad del higado graso debe beber tres o más tazas de café al día. Si no tiene problemas de salud hepática, es posible que no necesite beber tanto, pero sepa que su taza de café puede ayudar a mejorar su función hepática.

«También es importante que sea café negro», señala el Dr. Lindenmeier. «No debería ser el café que llenas de azúcar y crema».

Buenas noticias para los que no beben café: el té puede tener beneficios similares para el hígado. A revisión de 2016 encontró que el té verde puede ayudar a prevenir el cáncer de hígado.

Aunque se están realizando algunas investigaciones nuevas, aún se necesita más investigación para comprender completamente los posibles beneficios del té para la salud del hígado.

pescado y pollo

Un trabajo importante que hace su hígado es procesar varias proteínas, grasas y carbohidratos para que su cuerpo los use. Es por eso que querrá incluir muchas proteínas saludables como pescado y pollo en su dieta.

«Su hígado necesita componentes básicos para producir las proteínas que son esenciales para el funcionamiento normal de su cuerpo», dice el Dr. Lindenmeier. «Así que comer suficiente proteína magra es importante».

Estas proteínas más saludables promueven una dieta más equilibrada mientras ayudan al hígado a hacer su importante trabajo, ¡lo cual es beneficioso para todos!

Si está evitando los productos de origen animal, pruebe algunas opciones sin carne como:

  • lentejas
  • Edamame.
  • Tofu.
  • Nueces.
  • Guisantes.

Aceitunas y aceite de oliva

Ya sea que le guste comer aceitunas directamente del frasco o aceite de oliva con un chorrito de limón como aderezo para ensaladas, esta fruta picante puede ayudar a mejorar la salud del hígado. Principalmente, las aceitunas son ricas en vitamina E y antioxidantes, dos cosas que le encantan a tu hígado.

«El aceite de oliva es muy bueno para el hígado», señala el Dr. Lindenmeier. «El aceite de oliva aumenta el colesterol bueno, que en realidad protege al hígado de enfermedad del higado graso y también es bueno para tu corazón.”

Nueces

Las nueces pueden tener un gran impacto en lo que respecta a su valor nutricional. No solo tienen una buena cantidad de colesterol saludable, sino que también tienen un alto contenido de vitamina E, que se ha demostrado que ayuda a las personas con enfermedad del hígado graso.

«Las nueces también son muy ricas en proteínas», agrega el Dr. Lindenmeier. “Si tiene una enfermedad hepática avanzada o lucha contra el desgaste muscular relacionado con problemas hepáticos, puede ser útil comer un gramo de proteína (o más) por cada libra de peso corporal cada día”. , debe apuntar a 68 gramos de proteína al día.

Intente agregar estos frutos secos a sus ensaladas o comidas diarias:

  • Almendras.
  • avellanas.
  • Pistachos.
  • Piñones.
  • Semillas de calabaza.

Vegetales de hoja

Hay razones más que suficientes para agregar vegetales a su dieta. Porque tu hígado está a cargo del control coágulo sanguíneo formación en el cuerpo, la vitamina K es un nutriente extremadamente importante que ayuda al hígado en este papel.

«La vitamina K puede ser importante para su función hepática para asegurarse de que tiene los materiales correctos para producir sus factores de coagulación», explica el Dr. Lindenmeier. «Cosas como las verduras de hoja verde y las espinacas tienen un alto contenido de vitamina K y pueden ser beneficiosas».

Estos vegetales también tienen glutatión, que según el Dr. Lindenmeyer es un saludable antioxidante que también puede beneficiar a su hígado.

Pruebe verduras de hojas verdes en su dieta como:

  • espinaca.
  • Calé.
  • microvegetales.
  • lechuga romana.
  • repollo.
  • Verduras.

frutos del bosque

Incluir antioxidantes en su dieta es algo que su hígado (y otras partes de su cuerpo) le agradecerán.

«Los antioxidantes son compuestos que protegen y reducen los efectos de la inflamación en el hígado», dice el Dr. Lindenmeier. «Las frutas como los arándanos tienen un alto contenido de antioxidantes antiinflamatorios».

Si bien aún se necesita más investigación, una serie de estudios con animales sugieren que los arándanos también pueden mejorar la salud del hígado.

Avena

Un plato limpio de avena tiene muchos beneficios. Principalmente porque te da ese impulso saludable de fibra. El Dr. Lindenmeier explica que si tiene antecedentes de enfermedad hepática crónica, es importante asegurarse de tener evacuaciones regulares y evitar el estreñimiento.

«Si estás demasiado estreñido, puedes acumular toxinas que normalmente se eliminan del cuerpo con las deposiciones», dice.

Además encuesta 2017 sugiere que debido a que la avena y la harina de avena tienen un alto contenido de fibra soluble llamada beta-glucanos, también pueden ayudar a prevenir la obesidad y la inflamación.

Si desea agregar más avena a su dieta, intente agregar avena cortada en acero o avena integral a su carrito de compras en lugar de avena instantánea. De esta manera controlas los azúcares añadidos en tu dieta.

En general, su hígado es un órgano bastante autosuficiente. Pero debido a que juega tantos roles importantes en su cuerpo, puede ser útil mantener una dieta balanceada. Pero asegúrese de hablar con su proveedor de atención médica sobre cualquier restricción dietética o problemas de salud antes de comenzar una nueva dieta.

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Redacción

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